Me está gustando este experimento, de ir pintando dos maquetas iguales a la vez, con acabados diferentes.
Como suele pasar en estas ocasiones, esto comenzó de casualidad, por un lado al anunciar Tamiya su nuevo Horch a escala 1/48, y a tener que preparar la viñeta del Clinic 2016, para Almería Modelismo, y decidir entre todos que fuera el bonito vehiculos de Tamiya, y por el otro las ganas de tener uno en mi colección, finalmente me decidió a pintar los dos a la vez.
Montar una de estas maquetillas es una gozada, la mia la monté en unas pocas horas, está realizada absolutamente de caja, la de Almería Modelismo, la montó Rafa León, y el trabajo de aerógrafo lo ha realizado Carlos Alba.
El Horch de Almería Modelismo, decidímos hacerlo de la Wehrmacht, por mi parte me decidí a hacerlo de la Luftwaffe, reproduciendo un vehículo destinado en un aeródromo, en misiones de enlace y apoyo.
Una vez realizado el trabajo de aerógrafo, por mi parte y entregado por parte de Carlos, he comenzado mano a mano con el envejecido.
En el vehiculo de la Wehrmacht, he incidido mas en el empolvado, los caminos por Rusia en verano, ensuciaban mucho los vehículos, no hay nada más que ver fotografías de la época para comprobarlo.
En el de la Luftwaffe, aún ensuciandolo también, he incidido menos, entendiendo que en Francia en época otoñal, los vehículos no sufrían el empolvado tan intenso propio de las llanuras rusas.
En la trasera de los vehículos, se puede apreciar más claramente, la intensidad de los efectos.
Ya solo falta completar los detalles finales, como el parabrisas, espejo, los pilotos traseros, el escape, asientos, etc.
En breve el desenlace.