Stug III Ausf. A; Dragon 1/35 Ready to Paint

Buenas,

Quienes me conocéis sabéis que mi carro favorito es el Stug III, mi primera obra «importante» fue el monográfico que hice para Accion Press sobre este vehículo, posteriormente hice otro par de Stug más, pero curiosamente nunca había hecho uno de cañón corto.

Ante tan magna carencia, y en medio de la locura que está siendo el que seguramente va a ser mi obra definitiva sobre modelismo de Vehículos Militares, Carros de Combate, no podía dejar de incluir un Stug, y ya puestos de cañón corto, dentro de estas versiones la más «exótica» en mi opinión es el Stug III Ausf.A, va calzada con cadenas estrechas y se puede pintar en dos tonos de camuflaje, perfecta.

La maqueta es la de Dragon, como sus Stug de última generación un gran kit, el montaje es minucioso y en cierto punto exigente pero yendo despacito y analizando bien las (des)instrucciones 🙄 queda muy fino, aporta una plancha de fotograbado sencilla pero suficiente, simplemente añadí los cierres de herramientas y en mi «manía» por estás afiné y cambie varias con la plancha de Tamiya dedicada al Panzer IV, el resto arreglos caseros con hilo de cobre, plasticard, afinar guardabarros, etc., nada especialmente reseñable.

El montaje se completa con unas cadenas metálicas de AK que se montan fácil y bien, ya que prácticamente no necesitan repasos.

La carga trasera la hice con una viga de madera hecha con una varilla de Evergreen, bidones de Asuka Models, cajas de Miniart, ruedas de repuesto de Tamiya y las ramitas que las compre hace muuuuuchos años en un puesto de belenes y que al fin les he dado uso.

Creo que está todo, así que sin más las imágenes:

Marcar como favorito enlace permanente.