Ya estoy con otra maqueta de mi marca favorita, efectivamente, Tamiya.
Realmente es por este tipo de maquetas, por la que estoy sencilla y llanamente enamorado de Tamiya.
Sencilla y fácil de montar, pronto se pasa a la fase de pintura.
En este caso, el Simca 5, voy a hacerlo capturado por los alemanes despues de la capitulación de Francia, y puesto en servicio por la 7ª Division Panzer, será protagonista de una sencilla viñeta, titulada «Dias de Vino y Rosas».
El trabajo de aerógrafo lo he hecho completamente con acriicos de Tamiya, usando Vallejo para las caps finales de barniz.
Las calcas son las propis del kit, salvo la insignia de la 7ª PzDiv., realizada a partir de una hoja de calcas de Tamiya (también), y los tres pintos que hice con una sencilla plantilla con sacabocados.
El color está debidamente aclarado, teniendo en cuenta que con los tratamientos con óleos y filtros inevitablemente se oscurecerá.
No voy a darle mucha caña, voy a pintarla mas bien «a lo bonito», la escena necesita un vehículo en buen estado, y aunque le haré efectos de polvo, suciedad y uso, serán sutiles.
Unas imágenes del vehículo montado y listo para montar, podeis verlas AQUI.
Ultimamente hago vehículos hechos una pocilga, y es preciso cambiar de registro, para no repetirme y que esto resulte divertido y ameno, ¿de eso se trata, no?