Este es un título demasiado largo y hasta algo rimbombante para una figura, en realidad describe lo que ha ocurrido con esta miniatura.
En un principio no estaba destinada a ser figura como tal, de hecho, la compré sin pensarlo mucho, el impulso de verla en un stand en una feria, y sin que te guste especialmente, ni le veas nada especial, la compras para algún día «ponérsela a un tanque» y la guardas.
Al tiempo, un día haciendo el SU-122, buscas entre tus cajas, la ves, y decides prepararla y pintarla para ese vehículo en concreto, en este caso así fue y pensé en colocarla en el SU-122 que estaba haciendo en ese momento.
Con esta idea la monté y preparé convenientemente, decir que el detalle de la fundición en resina es muy bueno, aunque presentaba algunos fallos que tuve que corregir con masilla A+B, que no me llevo más de una hora de trabajo, una vez seca, estaba lista para imprimar:
La imprimación se hizo con Primer Negro de Vallejo aplicado con aerógrafo, posteriormente desde arriba aerografié color blanco obteniendo una grisalla que facilita muchísimo los posteriores procesos de pintura, permitiendo apreciar nítidamente los volúmenes.
El siguiente paso las carnaciones, siempre comienzo pintando la cara, es el centro de la figura que proporciona la personalidad y la expresión de nuestro pequeño personaje.
He utilizado los colores del set de AK, «Human Flesh Tones» ref. AK11603, es un conjunto muy adecuado y recomendable para pintar carnaciones, solo añadí Negro y Violeta para las ultimas sombras:
El resto nada nuevo ni diferente a lo que habitualmente vengo haciendo, técnicas mixtas con aerógrafo y pincel hasta obtener los resultados deseados, decir que también he usado para los paños acrílicos de AK, con excelentes resultados.
En este punto es cuando la aparqué esperando algún día acabar la escena con el vehículo. Pasadas unas semanas sin verla la volví a rescatar de mi vitrina de trabajos a medias y con la visión que te da el «quitártela de en medio» un tiempo, la vi con otros ojos apreciando el bonito trabajo que había resultado y que merecía ser tratada como «Figura-Figura» y ambientarla como tal.
Así que preparé una peana en un taco de 4*4*6 cm de madera, y con unos complementos de Miniart compuse un terreno suficientemente detallado para el tanquista luzca como merece:
Para terminar la fijé definitivamente en su base, y sin más mostraros las fotos finales del carrista situado en su peana como merece:
Espero que os guste.
@Gazquez.Modeller @gazquezbooks #modelling_expands #gazquezbooks #joaquingarciagazquez #joaquinismyverlinden #almeriamodelismo #hacemosmodelismo