Translate:
Mi Página de Facebook
Nube de Tags:
1/16 1/35 1/48 1/72 54 mm Alpine Miniatures Aoshima Austin Tilly Brummbär Char B1 bis Crusader Mk III Dingo Dragon Euromodelismo German Cool Officer Hobbyboss Hornet Hornet's Head Hungarian Panzer Officer Introspectivas Italeri Jagdtiger Marder III M Mesa de Trabajo Miniart Model Military International Panther Ausf.G Panzer 38(t) Panzer III Ausf. N Promo Scale Model Fan Scratchbuild Simca 5 Sword T-34/76 Tamiya The Body Toldi Total War Miniatures Trumpeter Type 73 Verlinden Productions Warriors Zero Zrinyi
Mes: septiembre 2016
No hay comentarios
Flammpanzer 38(t) Hetzer, Ready To Paint
De los Hetzer lanzallamas, poca información he encontrado, más allá de lo que aporta el Nº6 de Panzerwrecks, hay buenas fotos del «S14» capturado durante la «Operación Nordwind», en la Alsacia, el mencionado vehículo formaba parte de la fuerza de apoyo de la 17.SS Pz.Gren. Division, capturado por la U.S. 44th Infantry Div., hay fotos de otro vehículo capturado en la misma área, en la que no se aprecia ninguna numeración.
Lo curioso son las diferencias entre ellos, de modelos de Hetzer, ruedas tensoras, y detalles diferentes de fabricación, en uno de ellos se puede deducir que se le abrió hasta una escotilla en la plancha superior, en mi caso, no me he querido meter en cirugía mayor, adaptando las piezas especificas, con tanta dispersión no es descartable que tuviera esta configuración.
En lo estrictamente modelístico, me ha sorprendido gratamente la maqueta de Academy, menos la conversión de DEF Models, ya que la «Kugellafette», era pequeña y casi que se colaba por el hueco, además de estar un poco abombada, por lo que opté por trabajar la propia del kit, texturándula con putty verde de Squadron, y simulando la plancha frontal con lamina gruesa de plasticard.
El lanzallamas propiamente dicho, tampoco coincidía con las pocas imágenes disponibles, por lo que decidí fabricarlo con tubo metálico fino, perfiles de Evergreen y funda de cable:
Del kit de resina, aproveche el afuste cónico, la sección de plasticard circular es para que la carcasa, realizada en lámina de estaño, tenga buena base, una vez colocada no se ve, pero da la imprescindible solidez al conjunto:
El resto, se detalla con los fotograbados de Aber, y de Hauler para los guardabarros, unas cadenas de Friul, lo dejan listo para pintar.
Espero os haya gustado, el Hetzer «Mechero».
Experimentando Mezclas
En breve quiero proceder con la pintura de esta excelente referencia de Alpine Miniatures:
Para los pantalones y el interior de la parka, quiero reproducir el camuflaje conocido como «Autumn Oak Leaf», después de ver numerosas fotos y variantes, me gusta especialmente, la que tiene de fondo un tono gris violáceo:
Tras mirar sets específicos y algunas mezclas, ninguna me convencía del todo, así que tras un buen rato probando diferentes colores y combinaciones, he obtenido una mezcla que me gusta y usare:
Mezcla Base:
3 P. Azul Americano 903 + 2 p. Uniforme Ingles 927 + 2 p. Lodo Claro 305 + 1 P. Negro 950
Luces:
Añadiendo Arena Iraquí 918
Sombras:
Añadiendo Azul Militar 964 + Negro 950
Ya en breve… a por la figura!!