Kawasaki Ki-61-Id Hien «Tony»: «Inside the Cockpit»

Después de un tiempo sin actualizar el blog salvo para anuncios de eventos, vuelvo a postear algo de contenido modelístico.

Tras unos últimos meses de trabajo muy intenso con varios vehículos, figuras y mucho trabajo editorial, mi mente modelística necesitaba un descanso y desconectar un poco.

En estos casos nada mejor que volver a mis orígenes, al modelismo de aviación, como la mayoría sabréis yo empecé en el modelismo de niño haciendo aviones, por eso un poco para mi hacer aviones es volver a la infancia.

Cuando hago un avión lo enfoco de otra forma, con más calma y menos exigencia, esto no quiere decir que lo descuide o que no lo detalle, simplemente es que invierto menos tiempo y no me planteo planteamientos ambiciosos, también suelo hacer maquetas de muy buena calidad menos exigentes en el montaje, en aviación hay que ser más fino que para los vehículos.

Así que este verano me he decidido ha tomarme unas vacaciones dentro del hobby y hacer el Ki-61 Hien “Tony” de Tamiya, a 1/48.

El kit de Tamiya de última generación es simplemente una maravilla, finamente moldeada, con un encaje y precisión exquisitos.

No voy a añadirle ningún fotograbado específico, solamente le añadiré un par de complementos en resina para el exterior que cuando llegue el momento os mostraré, el resto todo de caja o con algún añadido casero como el cableado y poco más.

Como es norma comienzo por el interior, preparando las diversas piezas que componen la cabina y estudiando bien las instrucciones para no cometer errores en el montaje.

Las pruebas en seco, como no podía ser de otra forma muestran un encaje perfecto de todos los elementos.

La única mejora que he realizado es añadir algún cableado realizado con hilo de cobre fino para dar más sensación de complejidad al interior, los cinturones son de unos restos que tenía en mi bien surtida caja de restos.

Para la pintura preparo todos los elementos y aplico una capa de primer gris de Vallejo, lo diluyo con X-20A de Tamiya y lo aplico en capas muy finas.

Para los colores del interior he seguido las instrucciones de Tamiya, como es digo no me he complicado nada, ni he investiga nada más allá, si lo he comparado con un dibujo que descargué de Internet y puedo decir que coincide prácticamente en todo.

El color arena es la referencia XF-59 “Desert Yellow” de Tamiya, los detalles a pincel con acrílicos de Vallejo y AK 3 Gen, perfilado y ensuciado con oleos Negro y Sombra Natural.

El tablero de instrumentos es el que aporta el kit, después de una primera capa de pintura gris muy oscura, recorto cuidadosamente las calcas del kit y las coloco en el tablero, barnizo en mate para unificar brillos y luego deposito una gota de barniz brillante en los diales simulando el cristal, es un método que parece laborioso, pero que lo hice en menos de 3 horas y queda muy bien.

El resto lo realizo siguiendo estas mismas técnicas:

Y hasta aquí he llego de momento, próximo paso, pegar fuselaje, alas y completar el exterior.

Espero os guste.

Saludos y buen veranos a Todos.

@Gazquez.Modeller #modelling_expands #gazquezbooks

Marcar como favorito enlace permanente.