Ya está listo para pintar el T-34 a escala 1/48, como comenté anteriormente he intentado ir lo mas lejos posible con el superdetallado, haciendo realmente una réplica que podia perfectamente pasar por la escala 1/35.
De vez en cuando me gusta hacer este tipo de ejercicios, para ver hasta donde se puede llegar, sinceramente pienso que esta escala no es para estas cosas, «la 1/48» es para hacer trabajos mas sencillos de montaje y pintar de forma general mas despreocupada, mas apta para otro tipo de planteamientos.
Realmente comparando el BA-64 y este T-34, podemos extraer interesantes conclusiones, ¿Merece la pena llegar hasta tan lejos e invertir tantas horas en montar una maqueta a 1/48?, realmente esa pregunta debe de hacersela cada modelista, en su forma de acometer y disfrutar de este hobby, pero creo que no soy el único.
Hauler, marca de referencia para detallar las maquetas a 1/48, plantea sus fotograbados sin «llegar a todo», incluye solamente las piezas básicas, para afinar lo mas importante, invitando a simplificar cosas, en aras de hacer montajes sencillos pero suficientes. yo opino igual, creo que tardaré en detallar un 1/48 hasta este extremo, ahora bien, poder, se puede.
El siguiente paso, obviamente, será la pintura. A escala 1/48 el trabajo de pintura fluye bien, los avances son rápidos, al ser las superficies pequeñas, y realmente con un esfuerzo muy razonable, los resultados son espectaculares.