Clinic de Huelva 2021 o la vuelta a la «Nueva Normalidad»

Este fin de semana pasado (24, 25 y 26 de Septiembre) se ha celebrado el Clinic de Modelismo de Huelva, personalmente me ha resultado un fin de semana especial e inolvidable.

Antes de ir al evento en sí, quiero comentar algunas cosas más personales relacionadas con todo esto.

Después de casi dos años de restricciones, confinamientos y todo lo relacionado con la pandemia, ha sido la primera salida de modelismo que he realizado y que yo sepa el primer evento hecho en España.

Debo de reconocer que toda esta situación, como a la mayoría supongo, nos ha afectado mucho, os aseguro que fui con muchos reparos y no terminé de sentirme cómodo con el aforo a pesar de estar rodeado de tantos amigos en la Sala y el ambiente de ganas de modelismo que se vivía.

Debo de señalar que la Sala cumplía con las distancias contando todas las mesas con la debida separación, no faltando en ningún momento el gel hidroalcohólico y las mascarillas por si alguien necesitaba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Del evento en sí, debo comenzar diciendo que para mi es un honor que la iniciativa que hemos desarrollado desde Almería Modelismo haya tenido tanta aceptación como para estimular a otros grupos de modelistas a imitarla, y seguir desarrollando y expandiendo nuestro Hobby.

En mi opinión el equipo organizador ha hecho un gran trabajo, teniendo además en cuenta que ha sido su primera edición, es difícil hacer más, tienen motivación, conocimiento y saben de que va el “baile”, así que auguro que las futuras ediciones aún estarán mejor. Ánimo y a seguir.

Respecto de mi Taller, sencillamente lo pasé genial, los integrantes, Pedro, Albert, Dani y Jorge, han sido alumnos modélicos, en atención, interés y en dejarse guiar para mejorar, el tiempo en la mesa de trabajo volaba, personalmente ha sido una experiencia muy positiva, y me atrevo a asegurar que también lo fue para los asistentes al Taller.

De hecho, después de tanto tiempo propiciando el intercambio de ideas y técnicas gestionando el Clinic de Almería, tenía unas ganas enormes de poder impartir algún curso o taller ya que las obligaciones organizativas me lo impedían.

Hablando del contenido de mi Taller, he intentado sobre todo incidir en la visión y comprensión del proceso, más allá de la técnica propiamente dicha, he querido trasmitir mi concepto de pintura de vehículos militares, comenzando por la visualización del modelo terminado y la sustanciación mediante las técnicas conocidas, huyendo de estereotipos, muletillas y clichés. También me he tomado conciencia de algunas carencias en mi forma de trasladar los conceptos que espero mejorar en el futuro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y eso es todo, a continuación algunas imágenes de los Talleres y el vehículo tal y como me lo lleve al Clinic y como quedó tras la demostración realizada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para terminar dar las gracias a la Organización por contar conmigo, especialmente a Abilio P. y Pepe Lagares, a los Asistentes por asistir, y a ti lector de este blog por la atención prestada.

Mencionar también a mis dos compañeros de viaje y Asociación, Héctor y Carlos por el agradable viaje, y a Pepe Gallardo y Miguel Rojo por la amistad que nos une y las risas que tuvimos todos.

@Gazquez.Modeller #modelling_expands #gazquezbooks

Marcar como favorito enlace permanente.