Fuengirola 2021: La Crónica

Vuelven los Concursos.

Siempre digo que cuando voy a Fuengirola voy a mi casa, en todas la ocasiones he sido acogido con afecto, cariño y hospitalidad. Esta edición ha sido especialmente entrañable, además de lo anterior se ha unido la vuelta de la pandemia, reencuentros y emociones en grado máximo. Todo muy especial.

Como era de esperar la afluencia ha sido masiva, más de 900 piezas, por otro lado normal, después de tantos meses de restricciones, de estar encerrados, hay muchas ganas de salir, además todos hemos practicado durante el confinamiento el hobby por lo que era el momento ideal para «sacar a pasear» nuestras creaciones.

La Organización perfecta, se nota que son veteranos en estas lides, todo ha funcionado muy bien, además la ubicación del Palacio de la Paz, se adapta muy bien al evento, lo suficientemente grande para que todo quepa holgadamente sin que quede frio el ambiente y con todos los servicios necesarios.

En lo personal he tenido stand propio donde he podido presentar el libro «Tigers a Escala» y mostrar algunos de sus protagonistas como el Sturmtiger y el Jagdtiger, también he traído algunas figuras en proceso y el busto de Hartmann.

Y eso es todo.

Para terminar agradecer a la organización por el esfuerzo, a Héctor mi compañero de viaje, a Dani, a Pepe Motriles, al equipo «Timeline» con el maestro Pepe Gallardo, Miguel Rojo, Mario, Antonio… y a tantos modelistas que puse cara, saludé y tuve la oportunidad de charlar con ellos un rato.

Gracias a TODOS y nos vemos en Fuengirola 2022.

Palacio de la Paz, donde tiene lugar el Evento.

Un clásico es la pancarta en el Paseo Marítimo, me encanta verla en mi paseo matinal del domingo.

Vista del interior del Palacio de la Paz, con su iluminación, y como se puede comprobar con el suficiente espacio entre mesas y stands.

La Exposición de modelos perfectamente organizada y debidamente protegida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro de los puntos fuertes es la zona de demostraciones y stands de las marcas comerciales, donde modelistas experimentados muestran su forma de trabajar, y los asistentes pueden ver como trabajan, resolver dudas y plantear cuestiones al respecto.

Stand de Ammo, con el sin par Jorge Porto, a su derecha está Javier López de Anca.

Stand de AK con Abilio Piñeiro y Manuel Campos.

Pepe «Motriles» y Selu Casanova en su mesa de trabajo donde se trabajaron una viñeta durante el fin de semana.

Y aunque hubo más, me paso al mío de «Gazquez Books»:

Estuve trabajando sobre el SU-85 y el T-34/85 donde apliqué diversos efectos de suciedad y envejecimiento, también expliqué a petición de los asistentes algunas formas de trabajar y como resolver determinadas cuestiones al respecto.

Y como siempre, lo mejor, los amigos:

De izquierda a derecha, Pepe «Motriles», servidor, Hecto Hernández y Daniel Garcia Jerónimo.

Y por hoy es todo, próxima parada Córdoba 2021.

@Gazquez.Modeller #modelling_expands #gazquezbooks

Marcar como favorito enlace permanente.