SS Panzer Offizier: El Patito Feo

Muchos de nosotros, aunque no todos, en nuestra compulsividad modelística compramos y acaparamos figuras y modelos sin saber muy bien si lo vamos a hacer o no. Para consolarnos nos auto engañamos diciendo que el coleccionar forma parte del hobby, y es cierto, lo único que a veces no es coleccionar, es acumular.

Viene esto a colación por esta figurilla que os presento, es de Royal Model y realmente la compré por completar un pedido on-line, siempre viene bien tener figuras para complementar vehículos y escenas.

Cuando la recibí le di un vistazo y le vi muchas carencias, la cara por la posición de la gorra apenas se le veía la expresión, los prismáticos venían partidos resultando inservibles, tenía muchos poros del colado de la resina y además en unas de las perneras del pantalón una muy visible línea de molde. Por la posición de la línea y la abundancia de poros, la labor de enmasillado-lijado debía de ser concienzuda y cuidadosa, y la aparqué.

Ayer, en un día de esos que no sabes bien con que ponerte, mirando otras posibilidades apareció y sin motivo aparente ni concreto, la volví a observar detenidamente, sin pensarlo empecé con una lima a redefinirle las arrugas de la pernera, eliminando la línea de molde, seguidamente con putty gris de Tamiya sellé los poros resultando todo muy limpio y bien definido.

Como la cabeza seguía sin convencerme me puse a rebuscar en mi caja de cabezas encontrando una de Hornet de un oficial de la SS gritando con un gesto perfecto para la figura, taladré el cuello empernando la cabeza con alambre de 0.5 mm para poder hacer los giros y mejorar el lenguaje corporal del personaje.

Unos prismáticos de ICM, completaron el trabajo.

Parece poca cosa, pero la cabeza gritando con mucho más carácter junto al pequeño giro proporcionado siguiendo la forma del arco de la columna, le aporta mucho dinamismo transformando completamente la figura, obteniendo una expresión corporal mucho más potente, expresiva y convincente, consiguiendo en mi opinión transformar una figura anodina en una completamente diferente, plena de dinamismo y expresividad.

Ya no es una figura para acompañar, ya es una figura con identidad propia que merece ser pintada como tal.

Para comprobar el resultado imprimé en negro y posteriormente aplique con aerógrafo unas luces con color blanco bastante diluido siguiendo el criterio de iluminación cenital, a modo de grisalla para comprobar los volúmenes resultantes, realmente me gusta el resultado y apetece pintarla.

Ya la imagino con su Parka blanca en los duros combates en Hungría a finales de la guerra.

Se me acumula el trabajo.

@Gazquez.Modeller #gazquezbooks #modelling_expands

Marcar como favorito enlace permanente.