17 Feb

Reflexiones sobre el Clinic

Clinic-15_642

Ha pasado ya más de una semana del Clinic, tiempo para sedimentar la experiencia y extraer conclusiones.

Para empezar hay que considerar que ha sido un éxito rotundo, todos los asistentes, incluyendo monitores, se han ido encantados, el fin de semana discurrió rápido y divertido en un ambiente modelístico excepcional, realmente cuesta trabajo encontrar algo mejorable.

Es obligatorio agradecer a los modelistas que ejercieron de monitores, su buen hacer y dedicación, me pareció digno de mención como algunos prepararon el Clinic, haciendo trabajos ex profeso, mostrando y enseñando sus técnicas y formas de trabajar a los asistentes.

A veces cuando un modelista se consagra, parece que le “cae del cielo” o le toca una primitiva, no nos damos cuenta del trabajo, dedicación y esfuerzo que hay detrás. Es innegable, que detrás de un gran modelista, siempre hay unas cualidades innatas, pero todas esas cualidades, necesitan de trabajo para desarrollarse en plenitud, creo que si muchos tomaran nota, y siguieran el ejemplo podrían llegar a obtener semejantes resultados.

Otra cosa que he notado es mucha savia nueva, de hecho el Clinic, ha puesto de manifiesto un detalle, que al menos a mi no me ha pasado inadvertido, apenas ha habido “clase media modelística”, me refiero a ese modelista de nivel medio alto, que suele acudir a concursos aportando piezas de calidad, de estos no había apenas, o eran modelistas que aún les queda recorrido o bien eran modelistas consagrados.

Quiero pensar que esto se debe a tratarse de un evento nuevo, que ciertamente por los Emails recibidos, ha costado entender exactamente que era y de que se trataba, también puede ser que haya habido modelistas que piensen que ellos ya no necesitan aprender más, y que deberían de haber sido invitados como monitor.

Puede ser, de hecho si por la Organización fuera, habríamos invitado que compartieran sus conocimientos muchos más modelistas, en una estimación previa que hicimos, nos salieron, no menos de 10, que podrían perfectamente ejercer como monitores, tienen ideas y conocimiento sobrado para ello, pero por desgracia no nos resulta posible, en siguientes ediciones iremos incorporando algunos de ellos.

Ya hay fechas para el Clinic del 2016, 5, 6 y 7 de Febrero. Os esperamos.