4 Mar

Los Caminos de Almeria Modelismo

Camino

En un post anterior escribí como nació Almería Modelismo, realmente lo hizo como algo que no se sabía bien a donde iba, simplemente apareció por una serie de circunstancias diversas que convergieron en un momento dado, básicamente es un punto de reunión donde nos juntábamos a hacer maquetas un grupo de modelistas.

A poco más de dos años vista, Almeria Modelismo se ha consolidado como iniciativa y como Club, la actividad diaria es muy activa, siendo las quedadas regulares, un lugar de reunión e intercambio de conocimientos e información.

Lo que sí es cierto es que cualquier club o asociación debe de tener un gran certamen anual, Almeria Modelismo ha encontrado el suyo en el Clinic, además se trata de una actividad diferente y que en su primera edición ha tenido una gran acogida.

Concursos hay muchos en España, como creo que ya he comentado, alguien que tenga tiempo y ganas, prácticamente puede estar todos los fines de semana yendo de concurso en concurso, afortunadamente a día de hoy hay muchos clubs y asociaciones que celebran certámenes y reuniones muy interesantes.

Esta abundancia, sin embargo, genera un fenómeno paralelo, y es que se ven repetidas muchas piezas, se repiten jueces y comercios especializados, en tono de broma comentaba con un modelista amigo, que éramos los mismos dando vueltas, alrededor de lo mismo, sin muchas veces ver nada nuevo.

Por favor, entended que esto no es una crítica a los Concursos, es más, yo soy un firme defensor de los mismos como forma de promocionar el hobby, y que el modelista muestre su trabajo, se trataba realmente de hacer algo diferente que aporte algo nuevo a la afición.

Como suele ser habitual, para que la idea cristalice, entran en liza varios factores, el primero era que el Museo de Almería no tenia fechas apropiadas disponibles para repetir la Expo, así que como no disponíamos de un espacio adecuado para un Concurso, decidimos hacer, lo que venimos haciendo habitualmente pero para más gente, es decir una quedada más “gorda”.

Aquí tengo que decir que he contado con la impagable ayuda de Andrés Bernal, Andrés es un tipo tranquilo, es más, si lee esto seguramente por su carácter discreto, no le gustará ni que lo mencione, pero es que es de justicia que lo haga.

El ha sido uno de los artífices de desarrollar la idea de fórmula mixta taller-reunión, una vez con la fórmula clara, empecé a comentarlo, y ciertamente la acogida y el apoyo han sido sensacionales, más de 50 modelistas nos reunimos el fin de semana en la primera edición, lo cual a mí personalmente me parece un éxito sobresaliente para algo que comienza.

Almeria Modelismo ha encontrado su camino, vamos a profundizar este concepto diferente que nos distingue, y que a su vez conecta con el compromiso que hicimos cuando empezó su andadura, enseñar, integrar y profundizar en el conocimiento del hobby al mayor número de modelistas posible.

Ya tenemos claro el camino, ahora queda lo mejor, caminarlo.