1 Jan

Empieza el año con Friull

Tras pasar el rubicón del nuevo año, y con las fiestas en su fase final, toca retomar los hábitos diarios, y como no… las maquetas.

Hoy ha tocado montar cadenas de Friulmodel para el Panzer III:

Panzer_IIIN_234

Aparte de las propias de vinilo, que son las más frecuentes que se incluyen en los kits comerciales, hay básicamente de dos tipos de cadena eslabón a eslabón, de plástico y metálicas, las de plástico suelen ser algo más fácil de montar, pero en su contra son mas frágiles y la caida siempre es más complicada de dejarla realista.

Por tanto la opción de la cadena de eslabones metálicos se erige como la más adecuada por su realismo, proporcionado sobre todo por la sensación de peso que le proporcionan a la maqueta, el rey de este tipo de cadenas es Friulmodel, aunque ultimamente ha aparecido alguna otra firma de productos similares, su catálogo es el más amplio y prácticamente cubre todos los tipos y modelos.

Tengo que confesar que el montaje de las cadenas es la fase de la maqueta, incluyendo construcción y pintura que menos me gusta, de hecho lo voy retrasando hasta que ya no tengo más opción que ponerme con las mismas.

Aparte del montaje monótono y engorroso en cualquiera de las opciones, la pintura tampoco me gusta, cuesta dar la capa base por todos los recovecos de la cadena, toda la mesa se pone perdida de pigmentos, y demás restos de pintura, colocarlas tambien suele costar bastante trabajo, ajustarlas correctamente implica manipular el carro de forma no convencional, siempre se estropea alguna pieza etc.

Como contrapartida, el realismo que aportan es extraordinario.

Ahora a ver si le doy el color base.

Feliz 2015.