27 Dec

El año que termina

Es propio de estas fechas reflexionar sobre lo acontecido en el año que se va, como ha sido, que estado bien y que ha estado mal, es el momento de extraer conclusiones.

En el ámbito modelístico que nos ocupa, puede asegurar que ha sido uno de mis mejores años, no ha sido un año especialmente pródigo ni en maquetas terminadas, ni en publicaciones, ni mucho menos en premios o reconocimientos, la verdad es que en eso, ha sido muy pobre.

Resumen_2014

He salido poco, al año en lo laboral ha sido muy intenso y con muchas obligaciones, lo que me ha impedido hacer los viajes y visitar tantos certámenes y concursos, como hubiese deseado, espero que el 2015, sea más fructífero en ese aspecto.

En la producción modelística, he estado por decirlo de alguna forma de “flor en flor”, viendo cosas nuevas, experimentando otras, empezando muchos proyectos, a veces de forma muy caótica y sin la disciplina por otra parte necesaria para terminarlos, pero sinceramente creo que me ha venido muy bien, para recargar pilas, acumular ideas y ganas, para enfrentarme con cosas que me van a exigir más esfuerzo y dedicación.

No obstante si he terminado tres proyectos que aunque peculiares, y que pueden considerarse “menores” por la escala y la aparente sencillez de planteamientos, estos han sido el BA-64B, la viñeta del Zero y el T-34, he aprendido mucho con ellos, por ser en cierta forma diferente a lo que normalmente he venido haciendo hasta ahora.

En cuanto a publicaciones, mi producción obviamente ha estado muy por debajo de lo habitual, directamente proporcional a la dispersión de mis planteamientos, aunque eso la verdad es que en este momento, no está dentro de mis prioridades en el hobby.

Después de todo esto, el paciente lector de este blog pensará, ¿y en que ha sido bueno? , pues sencillamente en lo bien que lo he pasado, maqueteando sin compromiso, sin plazos de entrega de artículos ni acabado de maquetas, y compartiendo la afición con los compañeros de Almería Modelismo, e intentando enseñar lo poco o mucho que se a los demás.

Ahora a por el 2015.

Tambien desearos Feliz Año a Todos, gracias por interesaros en este blog, y nos seguiremos viendo por aquí.