8 Dec

A Dos Meses del Clinic…

En el momento de escribir esto, supongo que todos los que estáis al tanto de las novedades en la “Comunidad Modelística”, sabréis de la celebración del Clinic Modelista Almería 2015.

Clinic_2015

Las razones del Clinic ya las comenté en un post anterior y creo que son lo suficientemente aclaratorias.

http://garciagazquez.com/blog/de-clinics-y-expos/

El Clinic se acerca, ahora nos encontramos con las dificultades propias de organizar un evento de estas características, la primera como siempre el “tema de los esponsor”, recabar dinero para cualquier actividad es harto difícil, si se suma la coyuntura actual, aún más, y si le añadimos también lo minoritario de nuestra actividad, mejor ni contarlo, finalmente a base de esfuerzo e insistencia, las cuentas aunque muy justas salen.

La segunda dificultad está en explicar y que se entienda lo que queremos hacer, realmente el concepto que tenemos en mente es diferente y en cierta forma innovador, reuniones hay muchas pero esto de mezclar “Masters” con modelistas “normales”, la verdad puede llevar a confusión y entenderse de forma equivocada.

Voy a intentar aclara el concepto también desde aquí, con una persona que lea esto y lo entienda me doy por satisfecho.

El concepto básico y con la mentalidad que nos gustaría que se personaran los asistentes, es venir a hacer maquetas, con el plus de comentar, contactar y poder ver como otros también las hacen, y que sirva de punto de encuentro e intercambio de experiencias entre modelistas.

Yo creo que venir con esa mentalidad sana y de ánimo de mejora es fundamental, para que los que se animen a venir se lleven una grata experiencia y que profundicen en la práctica de este maravilloso hobby.

La otra dificultad, ya desde el punto de vista organizativo, con la que nos encontramos, es la de habilitar el espacio necesario. Esto no es un concurso en el que se puedan colocar las maquetas más juntas o un poco mas separadas, por lo que el espacio es secundario, aquí tenemos que dotar a cada asistente de un espacio donde pueda trabajar, al menos habrá que dotar cada puesto con un enchufe para que cada modelista pueda colocar su flexo, compresores de aire, etc.

Por lo tanto es fundamental tener con tiempo la previsión de asistentes, yo sé que es difícil, por muchas razones, la primera la situación económica que tenemos, luego también hay que sumar la idiosincrasia propia de los españoles que lo dejamos todo para última hora.

En cualquier caso y muy a mi pesar tendremos que cerrar las inscripciones definitivas con varios días de antelación y no tendremos la seguridad de poder incluir a aquellos modelistas que en su momento no hayan podido inscribirse a tiempo, así que os rogamos que vayáis haciendo la pre-inscripción, para facilitarnos en lo posible el trabajo.

Si os animais, podéis hacer aqui la Preinscripción

Os esperamos en Febrero.